Al ver los buenos resultados que da caricaturizar a los juniors como en Nosotros los Nobles o más recientemente Mirreyes contra Godínez, los productores de Corazón Films decidieron repetir la receta con un toque femenino en Lady Rancho, del veterano Rafael Montero.
De acuerdo a la historia de Mineko Mori, Camila Pérez Meyer (la regordeta Danae Reynaud) es una chica sin control que vacía las tiendas a punta de tarjetazos y termina en el torito por sus excesos etílicos.
Sus hastiados padres Jorge (Juan Carlos Colombo) y Fátima (Azela Robinson) deciden darle una lección enviándola al rancho familiar a cargo del viejo (Jorge Victoria) y del joven capataz Juan (el arielado Hozé Meléndez) con la consigna que “quien no trabaja no come”.
Camila deberá aprender a cocinar, a ordeñar vacas y a enamorarse de un activista.
Resulta evidente que el guión se queda en lo superficial y no quiere transgredir las normas sociales, con romances clasistas.
El director de Cilantro y perejil y Fachon models tiene algunos momentos divertidos al inicio de la cinta, pero el filme se diluye en la complacencia en la segunda parte.
La regordeta Danae, que debutó en Club sandwich, no destaca por su comicidad ni su presencia.
Lady Rancho o Allá en el rancho resulta una comedia fallida, que hay que abstenerse de ver.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.