Redacción
Este lunes, el gobernador Omar Fayad colocó la primera piedra del Parque Interactivo Nepaki (“estoy contento” en náhuatl), que podrá recibir a 100 mil niños cada año, provenientes de las 554 escuelas primarias públicas y privadas de Pachuca, así como de 14 municipios de la zona metropolitana de la capital.
Este espacio, ubicado en el Parque David Ben Gurión, contará con un modelo de operación abierto, inclusivo y gratuito que busca transmitir y reforzar valores sociales, culturales y ambientales para todos los niños que cursan de primero a sexto año de primaria.
El mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, y los hijos de ambos, encabezaron los festejos del Día del Niño, que incluyó la instalación del Circo Atayde en la plaza Juárez de Pachuca, y posteriormente en el estadio 1º de Mayo de Tulancingo. Próximamente las sedes serán Mineral de la Reforma, Huejutla, Tula de Allende y Tizayuca.
«Hoy festejamos este día con un gran esfuerzo de mi esposa Victoria y mío a través del Sistema DIF Hidalgo, para que todas y todos los niños puedan contar con un gran show, regalos y sorpresas» dijo el mandatario.
Aseguró que una de las prioridades de su administración es dotar a las niñas y los niños de mejores herramientas que les permitan tener las mismas oportunidades con educación de calidad, acceso a la tecnología e internet, pero también con una formación integral que incluya actividades recreativas como estas.