Una de las tres mujeres que fueron encontradas en Jagüey de Téllez, Zempoala, es originaria de Guanajuato, tenía una ficha de desaparición y estaba involucrada en “conductas antisociales”.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en conferencia de prensa, tras su comparecencia ante los diputados del Congreso local.
“En relación con las tres personas fallecidas, mujeres encontradas en Zempoala, hasta donde tengo conocimiento, parece ser que una es de Guanajuato. Se reportó como desaparecida y los primeros indicios señalan que igualmente estaba involucrada en ‘conductas antisociales”, dijo.
El sábado, en la localidad de Jagüey de Téllez, Zempoala, Hidalgo, tres cuerpos de personas del género femenino fueron hallados con disparos de arma de fuego en la sien.
Olivares Reyna aseveró que no hay una crisis de seguridad y refirió que los cadáveres encontrados apilados en una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca, el pasado 2 de octubre, estaban involucrados en la confrontación de organizaciones criminales.
“Cuando se incursiona en ese mundo es muy difícil pensar que las cosas van a transcurrir con tranquilidad. El mundo de la delincuencia es un camino sin retorno”, agregó.