Un estreno interesante es “Un lugar en silencio”, ópera prima como director del actor John Krasinski, una ficción pensada como vehículo de lucimiento para su esposa, Emily Blunt.
De acuerdo a la historia de Bryan Woods y Scott Beck, los extraterrestres han invadido la Tierra y la han convertido en un lugar silencioso, pues como están ciegos reaccionan violentamente al sonido y matan a quienes lo producen.
La familia Abbott: Lee (el propio Krasinsky), su esposa Evelyn (Emily Blunt), su hija sordomuda Megan (Millicent Simmonds) y su hijo Marcus (Noah Jupe), deciden refugiarse en el campo, pero en un descuido el pequeño Beau (Cade Woodward) hace ruido y es asesinado por los alienígenas. El resto hace todo por sobrevivir, pero el asunto se complica cuando Evelyn se entierra un clavo en la planta del pie y debe permanecer en silencio mientras da a luz.
Krasinski se popularizó como actor televisivo de la versión norteamericana de “The office”, y la serie Jump Halpert, además de haber estelarizado películas como “Los muppetts” y “Soldado anónimo”. En éste, su primer trabajo detrás de las cámaras, muestra un buen manejo del suspenso y mantiene al filo de la butaca a los espectadores a lo largo de 90 minutos, con monstruos que recuerdan los de “Señales” de Night Shyamalan.
A quiet place resulta una buena ficción de suspenso que encabezó la taquilla de la Unión Americana durante su semana de estreno y que será del agrado de los fanáticos del género y de los admiradores de la bella y talentosa Blunt.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.