Posterior a que en el mes de julio concluyera el plazo para que las personas de la tercera edad recogieran la tarjeta para el cobro de su pensión, el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que esta semana aún se estarán entregando los plásticos de manera extraordinaria.
Lo anterior, debido a que desde el mes de septiembre los pagos de este programa serán únicamente de manera bancarizada, por lo que aquellos adultos mayores que no cuenten con su plástico podrían perder su recurso y esto es debido a que no daría tiempo de realizar el procesamiento de los pagos individuales ante la Tesorería de la Federación, que tarda de dos a tres semanas.
Mendoza Zenteno afirmó que más del 80 por ciento de los inscritos en el padrón de beneficiarios de este programa ya han realizado su trámite; sin embargo, aún hay personas que no lo han hecho y en este sentido indicó que se han detectado también algunas defunciones y casos de personas que se encuentran en estado de postración, por lo que no han podido acudir por su tarjeta.
Sobre este último tema, el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, invitó a los familiares a notificar en las oficinas ubicadas en los 84 municipios, para que les sea entregada a domicilio su tarjeta.
Recordó que, como cualquier otra institución bancaria, este plástico sólo puede ser entregado al titular, por lo que no es válido que presenten cartas poder ni escrito alguno para que sea de otra manera.
Igualmente, el funcionario federal afirmó que se espera que en el mes de agosto sean 50 sucursales del Banco del Bienestar las que se pongan en marcha, a fin de despresurizar la carga en las 54 ya existentes, y con ello se agilice el cobro no sólo de este programa, sino de todos los demás.