Estudiantes del Instituto de Artes (IDA) y del Movimiento RebelArte informaron que acudieron este día a Las Torres de Rectoría a dejar un escrito en el que solicitan se reanuden las mesas de negociación y así poder retornar a clases, poco después el área de comunicación social de la UAEH, en un boletín, aseveró que retornarán a las aulas este 15 de noviembre.
A través de un comunicado en la página Protesta IDA, los paristas mencionan que las autoridades universitarias llevaron a cabo un encuentro con algunos alumnos de artes, pero no respetaron a quienes la propia comunidad estudiantil nombró como voceros.
Los estudiantes en paro mencionan que este tipo de acciones sólo buscan generar división, lo que intenta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para imponer sus condiciones, sin consultar a los alumnos del IDA.
Los paristas reiteraron que su intención es retornar a clases y siguen en espera que tanto el rector Octavio Castillo Acosta y sus directivos accedan a tener un diálogo con los alumnos.
En tanto, la UAEH informó que tras esta reunión llegaron a un acuerdo que este 15 de noviembre retornarán a clases todas las áreas académicas en las instalaciones del Centro Cultural Universitario La Garza, situado en la calle de Abasolo 600, colonia Centro de Pachuca.
“La Universidad pondrá todos los recursos y el apoyo necesario para proteger la educación del estudiantado que decida libremente salvar el semestre”, agregaron.