La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha desmentido las declaraciones de Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en las que afirmó que la institución no había respondido a una recomendación emitida el 19 de agosto de 2024.
La UAEH aclaró que, contrario a lo dicho por la CDHEH, siempre ha habido una manifestación expresa sobre la recomendación VG-0012-24. Según la universidad, se notificó al organismo que están en proceso de cumplir con la recomendación y que se sigue la normatividad universitaria para ello.
La máxima casa de estudios también señaló que ya se programó una sesión del Consejo Universitario para abordar la recomendación y emitir una respuesta formal. “La UAEH informó que se encuentra en vías de cumplimiento para atender y contestar la recomendación, conforme a la normatividad universitaria y las posibilidades jurídicas y materiales del órgano colegiado supremo al cual fue dirigida la recomendación”.
La universidad rechaza las declaraciones de la CDHEH sobre una «no aceptación tácita», insistiendo en que desde el principio hubo comunicación y compromiso para dar seguimiento a lo solicitado.
NOTA RELACIONADA:
Presidenta de Derechos Humanos advierte que no se dejará intimidar por la UAEH
UAEH no se disculpa y responde con tres denuncias penales contra Derechos Humanos
Rector de la UAEH deberá disculparse por agresiones a estudiantes en Abasolo