La colonia Rojo Gómez de Tulancingo fue sede del arranque de acciones de mejoramiento genético en ovinos dentro del Programa estatal para Devolverle la Grandeza al Campo.
En el acto se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Napoleón González, y del alcalde Jorge Márquez.
Se pudo conocer que en este programa de mejoramiento genético previamente se tuvo la capacitación hacia los productores para que supieran cómo realizar una inseminación efectiva para una mejor calidad de reproducción en su ganado.
En este evento se otorgaron beneficios a 87 productores pecuarios de los diversos municipios de la región.
En Tulancingo se tuvo el arranque del Programa de mejoramiento genético y posteriormente se estará replicando en otros municipios de la entidad.
La Secretaría del Campo en el municipio está participando activamente en acceder a los diversos programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal e, incluso, se tienen pendientes la asignación de programas diversos, como son el de Aves de postura, entre otros más.
Posteriormente, en el municipio de Acatlán, se realizó la entrega de árboles de aguacate, manzana, guayaba, granada, así como plantas de maguey.
De igual forma, para continuar con la producción agrícola, se efectuó la entrega de semilla de maíz, avena y cebada.