Más de tres mil personas de todas las regiones de Tula se congregaron en la explanada del Teatro al Aire Libre en el centro de la ciudad para respaldar a Cristhian Martínez Reséndiz, abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo a la alcaldía.
“Tula será otra vez una ciudad próspera y tranquila, no merece seguir abandonada. Estamos armando un equipo de ciudadanos comprometidos con los principios de la Cuarta Transformación, porque no cabe duda de que este movimiento transformador llegará a la región, así como ocurrió a nivel federal en 2018 y en 2022 en el estado de Hidalgo”, dijo el morenista.
“Tenemos que ir por proyectos de vías carreteras para comunicarnos eficientemente, abrir la puerta sur de la Zona Arqueológica para darle uso al andador turístico que conecte a los turistas con el centro de la ciudad, donde vamos a trabajar muy fuerte para mejorarlo”, abundó.
En otros temas, sostuvo que, de ser favorecido con el voto ciudadano, trabajará para poner en marcha una estrategia que permita tratar las aguas negras que llegan a Tula desde el Valle de México para utilizarlas en la industria. También pugnará por desarrollar obra pública que permita extraer agua del subsuelo tulense para garantizar que a nadie le falte este servicio, dado que se cuenta con el recurso natural.
“Vamos a luchar por mejorar los servicios de salud y conseguir que se construya un nuevo hospital al alcance de la gente de Tula, pues es urgente tener servicios médicos dignos de nuestra ciudad”, apuntó el candidato, que se perfila como el puntero en las encuestas.
En el rubro del deporte se comprometió a construir nuevos complejos deportivos en zonas de Tula que así lo requieran. “Además, en los primeros 100 días de la administración vamos a desarrollar un plan de seguridad enérgico para devolverle a las familias de Tula la tranquilidad que merecen”.
Por su parte, la candidata a senadora por Morena, Simey Olvera, llamó a los asistentes a votar 5 de 5 para poder hacer posible la transformación y dar seguimiento a los resultados que ha arrojado la 4T.
En su oportunidad, el líder de Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández Hernández, reiteró el compromiso del magisterio para fortalecer la llegada del movimiento a Tula porque “sin educación no hay transformación”.