Con el firme compromiso de mejorar el entorno urbano y promover un ambiente sano, el alcalde de Tula de Allende, Cristhian Martínez Reséndiz, encabezó la campaña de limpieza “Por un municipio limpio”, en la carretera Santa Teresa-Tula, en la Colonia Jalpa.
Esta jornada, en la que participaron autoridades estatales, instituciones educativas y miembros de la sociedad civil, tuvo como objetivo reducir el impacto de los residuos sólidos en el tiradero al aire libre de esta zona.
Se espera que esta iniciativa contribuya a evitar la proliferación de fauna nociva, a reducir la contaminación del suelo y a proteger la salud de la comunidad y del medio ambiente.
Uno de los principales objetivos de esta campaña es prevenir la acumulación de residuos sólidos en áreas no autorizadas, asegurando su disposición adecuada. Además, se busca limpiar el suelo afectado y restaurar su calidad, mitigando los efectos contaminantes.
Se espera que esta jornada inspire a la ciudadanía a continuar cuidando su entorno y sumarse a futuras iniciativas en pro del bienestar común.