En un anuncio que promete abonar a la transformación del futuro de Tula, el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz, celebró la reciente declaración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la construcción de 31 mil 500 viviendas en el estado de Hidalgo.
De este total, recordó, 6 mil viviendas se edificarán este año, marcando un avance significativo en el acceso a la vivienda como un derecho fundamental para los mexicanos. La colocación de la primera piedra de este ambicioso proyecto tuvo lugar en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, dando inicio a una serie de obras que beneficiarán a miles de familias hidalguenses.
El edil adelantó que Tula será beneficiado con el programa «Viviendas para el Bienestar» a partir del próximo año, lo que reforzará el desarrollo urbano en la región. Y destacó que, además de la construcción de viviendas, la presidenta recordó importantes proyectos de infraestructura y desarrollo económico para el municipio tolteca.
Proyectos clave que involucran a Tula:
– Tren México-Querétaro*, que contará con una estación en Tula, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo económico.
– Saneamiento integral en Tula, con la transformación de la termoeléctrica en una planta de ciclo combinado que utilizará gas natural, reduciendo así la contaminación en la zona.
– Finalización de la coquizadora de la refinería de Tula y tecnificación de los distritos de riego en el Valle del Mezquital.
– Construcción de un nuevo hospital del IMSS y un Centro de Economía Circular, que generarán empleos y mejorarán los servicios de salud en la región.
El alcalde Cristhian Martínez subrayó que Tula de Allende se encuentra en una etapa de crecimiento y modernización, gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
«Toda esta inversión y estos proyectos son el resultado del compromiso por transformar nuestra región, garantizando un mejor futuro para las y los tulenses», afirmó.