Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon la pretensión de Nueva Alianza de anular el registro como partido local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.
Durante la sesión de este jueves, se resolvió el expediente TEEH-RAP-042-2024 sobre el acuerdo IEEH/CG/R/012/2024, emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que otorgó el reconocimiento estatal al PRD tras su desaparición a nivel nacional por no alcanzar el número de votos requeridos.
La magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga expuso que la solicitud de Nueva Alianza es infundada, ya que en las elecciones del 2 de junio en la entidad, el PRD obtuvo el 3 por ciento de los votos, cumpliendo así con el mínimo necesario para mantener el registro.
Además, presentó candidatos en los 18 distritos locales como parte de la candidatura común con el PRI y el PAN en 49 municipios, y en igual número de municipios de forma independiente.
Martínez Lechuga destacó que la Ley General de Partidos Políticos permite que los candidatos en alianza se cuenten como propios, ya que otro de los requisitos para mantener el registro es la participación en al menos la mitad de los distritos del estado.
NOTAS RELACIONADAS:
Impugna Nueva Alianza registro del PRD como partido local: “a todas luces es ilegal”
Impugnación de Nueva Alianza, intento desesperado por mantener prerrogativas: PRD
PRD Hidalgo tendrá recursos hasta 2025: buscan fortalecer estatutos y dirigencia