A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) informó que fueron atendidas las demandas presentadas por la base trabajadora, por lo que mañana 3 de diciembre se normalizarán las actividades en todos los planteles educativos.
Derivado de lo anterior, 33 mil estudiantes que cursan educación media superior en los 132 planteles del Cobaeh regresarán a clases.
En el documento, los sindicalizados expresaron su gratitud por el compromiso mostrado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y de Hacienda, pues tras una mesa de trabajo fueron escuchadas sus peticiones.
Cabe recordar que la protesta se dio para exigir la aplicación de medidas de bienestar, el pago de la política salarial 2024 y el complemento del bono de calidad de vida para el personal administrativo.
También señalaron al director general del Cobaeh, Rubén López Valdez, por negarse al diálogo e incumplir los acuerdos salariales previamente establecidos y, en un inicio, pedían su renuncia.