El secretario general del Ayuntamiento de Pachuca, Gerardo Reyes Monzalvo, informó en durante la conferencia de prensa semanal que encabeza Sergio Baños, que derivado de los señalamientos y calumnias que han puesto en duda su actuar, tomó la decisión de solicitar al presidente su separación del cargo que actualmente ocupa.
Reyes Monzalvo aseveró que esta separación tiene como objetivo contar con el tiempo necesario para atender de manera personal los señalamientos que le hiciera en días pasados un colectivo feminista encabezado por Itzel Gallardo.
Y es que la activista lo acusó de encubrir a un violentador que presuntamente la agredió con un cúter en el año 2021 en la Subsecretaría de Desarrollo Político del Gobierno de Hidalgo, donde el ahora ex secretario general era el titular.
Reyes Monzalvo no detalló si es que iniciará alguna carpeta de investigación por estos señalamientos, a los que se añaden los que hiciera el regidor Ricardo Islas la semana pasada y quien lo responsabilizó de orquestar una manifestación en su contra, y de la mano de los tablajeros, a inicios del mes de julio.
Gerardo Reyes Monzalvo fue sustituido por Hugo Alberto Escamilla, quien de acuerdo a lo señalado por el alcalde Sergio Baños, cuenta con las credenciales necesarias para encarar este cargo tan importante para el Ayuntamiento.