El titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, descartó la posibilidad de modificar la logística de las Rutas de Transformación, a pesar del incidente en Yahualica en el que se registró una manifestación.
Aseveró que se mantendrá la planificación actual y se intensificarán los recorridos del mandatario estatal.
“El gobernador cuenta con la seguridad del propio pueblo; la gente lo quiere, lo llevó al poder y sabe que es un hombre íntegro. Por lo tanto, la seguridad está en la propia población”, aseguró.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario atribuyó el incidente a personas que perdieron en las contiendas electorales, “pues no se resignan a que la población no los apoya”.
“Son conductas antisociales con las que el grueso de la población no está de acuerdo y piden que se ponga orden”, abundó.
Afirmó que tanto la Secretaría de Gobierno como toda la estructura gubernamental están en el territorio y en las comunidades para escuchar las peticiones de los ciudadanos.
Respecto a la posibilidad de más manifestaciones, expresó que quienes deseen buscar problemas los generarán e inventarán pretextos. Añadió que, aunque hay un rezago acumulado de 90 años, se está trabajando en solucionarlo.