Tras choque, señalan a autoridades de Zapotlán de encubrir a responsable

Felipe Trejo Gallegos, esposo de la mujer que fue impactada por el automóvil Mazda rojo, afirmó que después de ver la noticia del percance vía Effetá, se dirigió al ayuntamiento en busca de información sobre los responsables.

Los afectados por el choque provocado por un automóvil en el bulevar Nuevo Hidalgo, el pasado 19 de junio, acusaron a las autoridades del municipio de Zapotlán de ocultar información y encubrir al responsable del accidente.

Felipe Trejo, esposo de la mujer que fue impactada por un Mazda Rojo para posteriormente darse a la fuga en sentido contrario y llegar hasta Zapotlán, afirmó que después de ver la noticia del percance vía Effetá, se dirigió al ayuntamiento metropolitano en busca de información sobre los responsables. No obstante, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Torres Sánchez, aseguró que en los registros no existía ninguna información sobre la detención del hombre responsable.

Incluso, el servidor público municipal negó su cargo y se identificó como un policía común. Posteriormente, Trejo Gallegos se dirigió a la gasolinera donde más tarde se íntervino al responsable del incidente y testigos le relataron los hechos en los que supuestamente estuvo involucrado el subdirector de la Policía Municipal de Zapotlán, quien llegó en un automóvil Mustang negro.

Narraron que fue este servidor público quien ayudó a bajar al supuesto culpable del automóvil, ya que presuntamente estaba “tapado de borracho” y lo subió a una patrulla. Además, ordenó el traslado del vehículo con la ayuda de una grúa.

Con esta información regresó a la alcaldía y dejó su número de contacto. Coincidentemente un abogado ya lo contactó y aseguró que se harán cargo de los gastos. Sin embargo, no reveló el nombre del conductor de la unidad que causó el percance.

Derivado de lo anterior, cuestionó el motivo del encubrimiento e informó que este lunes se reunirá con el abogado para discutir los términos del acuerdo de reparación del daño. Sin embargo, no conocerá a la persona que dejó a su esposa e hija con lesiones.

“No sabemos si el chavo sea de Zapotlán, hijo de algún político de ahí, o recibieron muy buen dinero para ocultarlo todo”, finalizó.