Tras ataque en Atotonilco murieron 3 niños y 3 adultos

Cuatro de las víctimas murieron en hospitales del Estado de México y dos quedaron tendidas en las canchas deportivas.

“Entró un grupo armado a las canchas, empezó a gritar que los menores se salieran y comenzaron a disparar”, señaló Alejandro Rosales Valdivia, director de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, al narrar el ataque armado registrado la noche del domingo en un espacio deportivo de la colonia Praderas del Potrero.

En conferencia de prensa, el jefe policial del que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz, mostró su rechazo en meses pasados, confirmó que fueron 6 las personas fallecidas tras la agresión.

“Tenemos el dato exacto de que son 6 personas fallecidas, entre ellos son tres adultos y tres menores de edad. Aquí en el estado de Hidalgo únicamente tenemos como fallecidos los dos que se quedaron en la cancha y una menor de edad lesionada en el Tula-Jorobas”, explicó.

Señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México notificó el arribo al Hospital San Rafael, en Huehuetoca, de tres menores de edad lesionados por disparos de arma de fuego, quienes momentos después fallecieron.

Asimismo, dos mujeres adultas ingresaron lesionadas, también por disparos, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde una falleció.

“PLEITOS ENTRE GRUPOS DE HUEHUETOCA Y QUMA”

El alcalde Jaime Ramírez Tovar expresó que tras los violentos hechos nadie ha querido dar información precisa: “Por lo que se comenta, a grandes rasgos, de manera generalizada, son riñas, pleitos entre gente de Huehuetoca, Estado de México con gente de Quma”.

Asimismo, los funcionarios descartaron que haya habido detenidos hasta el momento y que hubiera decenas de lesionados. “Fue el mismo llamado que recibió el 911, estaban manejando un aproximado de 30 lesionados, al arribar al lugar no fueron esos 30 lesionados”.

“Sí había gente, había mucha gente en las canchas, desafortunadamente cuando nosotros llegamos, después de apoyar a los heridos y al regresar a tratar de sacar el dato, la gente no nos quiso decir nada”.