Autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, delegación Hidalgo, informaron que tras el accidente registrado en las obras de la carretera Real del Monte-Huasca dos personas permanecen hospitalizadas.
“Se informa que, de los tres lesionados, uno ha sido dado de alta y salido del hospital y los otros dos se encuentran estables”, señaló la dependencia federal, además de expresar que se coadyuva junto con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en las investigaciones de los hechos.
Hace un par de días, en conferencia de prensa, la institución confirmó que cinco personas perdieron la vida, por lo que actualmente “se está dando seguimiento para que las familias afectadas por el accidente del pasado sábado 18 de noviembre sean debidamente indemnizadas”.
Los funcionarios y la empresa señalaron que se trató de un “caso fortuito”, pues los protocolos en la obra se cumplen. “La responsabilidad sí es de la empresa en cuanto a poder indemnizar cualquier daño. Nada se está eludiendo”.
De los trabajadores fallecidos, señalaron, cuatro son originarios del estado de Michoacán y uno de Omitlán, Hidalgo.
Colapsó andamio
Un andamio de 25 metros colapsó en las obras del tramo Real del Monte–Huasca, perteneciente a la carretera Pachuca–Huejutla.
El cuerpo de bomberos se desplegó de inmediato para brindar asistencia, logrando rescatar a tres trabajadores. Sin embargo, cinco personas quedaron atrapadas entre los andamios, desencadenando una operación de rescate.
La construcción está a cargo de la empresa VISE y el derrumbe tuvo lugar en el viaducto Vicente Guerrero, específicamente en el kilómetro 17+590.