TRANQUILOS. Conflictos sindicales no afectarán servicios públicos en Pachuca: Tellería

Redacción

Los rumores de un paro de labores por parte de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, que se realizaría este miércoles, dispararon las preguntas hacia la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, quien aseguró que los servicios básicos, como recolección de basura, entre otros, no serán interrumpidos por esta razón.

Agregó que la prioridad es el diálogo con los líderes sindicales para negociar el aumento que demandan, pero subrayó que de ninguna manera serán tolerados actos fuera de la ley, “en el entendido que vivimos en un estado de derecho que la propia autoridad está obligada a respetarlo”, dijo.

Tellería Beltrán insistió que su equipo legal se encarga de las negociaciones, esfuerzos que son para evitar que los pachuqueños en cierto momento se vean afectados por un conflicto de carácter laboral.

“Me interesa la población, porque ellos fueron los que eligieron un gobierno distinto”, enfatizó.

En tanto, la alcaldesa felicitó e hizo un reconocimiento de los empleados sindicalizados, “porque se han puesto la camiseta en favor de la sociedad; bien sabemos de su disposición porque ellos, junto con sus familias, son los beneficiados directos de las mejores que tiene el municipio”, afirmó.

A los dirigentes los invitó a “la cordialidad, a que lleguemos a un buen término para beneficio de todos, tanto de los trabajadores, como los ciudadanos”.

Reiteró su disposición para cumplir con las prestaciones legales dentro de una congruencia financiera que le permite ofrecer un aumento del 5 por ciento basado en los índices de inflación.