TRAGEDIA NACIONAL. Muchacho de 15 años ataca a su maestra y compañeros, luego se dispara

Redacción

 

El Colegio Americano del Noreste, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue el sitio donde ocurrió un hecho que ha conmocionado al país entero: un menor de edad sacó un arma y disparó contra sus compañeros y la maestra, para después dispararse en la boca.

Como resultado, la maestra y dos alumnos resultaron con herida de bala en la cabeza y se encuentran en estado grave, otro más recibió un tiro en un brazo pero está fuera de peligro, mientras que el agresor, identificado como Fernando o Federico, murió en el hospital a causa del disparo que se propinó en la boca, después de algunas horas de perpetrado el ataque.

Además, se supo que los padres del menor de edad decidieron donar los órganos de su hijo, por lo cual iniciaron los trámites necesarios.

En un video que ya circula por redes sociales, obtenido de las cámaras de seguridad del colegio, se aprecia un día de clase normal. El atacante permanece sentado del lado izquierdo de la toma mientras que la maestra y algunos compañeros caminan por el centro del salón. Su actividad no resulta alarmante, hasta que saca un arma –se supo que calibre 2– con la que dispara en la cabeza al compañero que tenía más cerca, y en seguida le da un tiro en la cabeza a la maestra para luego realizar varios disparos más contra el resto de los presentes, quienes se tiran al suelo.

El atacante queda en el centro del aula, donde intenta dispararse en la sien pero no lo consigue, quedándose sin balas, por lo que regresa a su mochila a recargar el arma y cuando la tiene lista da una orden, y los demás menores de edad comienzan a salir del salón, mientras que el atacante se lleva el arma a la boca y abre fuego, para caer justo en el paso hacia la salida.