El accidente de una lancha en la presa de Palo Gordo ha dejado a la comunidad del municipio de Metepec consternada. De los cinco tripulantes, tres personas ya fueron halladas sin vida, una sobrevivió y una permanece desaparecida. Las labores de búsqueda continúan este jueves.
El percance ocurrió ayer y las autoridades suspendieron la búsqueda durante la noche tras localizar los dos cuerpos y hallar a un sobreviviente. Desde temprana hora de este 2 de enero, aún con niebla en el sitio, elementos del Mando Coordinado de Metepec y otras corporaciones reanudaron los trabajos de localización.
Operativo Multidisciplinario en la Presa
A las 7:30 horas, cuerpos de rescate llegaron al lugar, liderados por el Mando Coordinado de Metepec. Se sumaron la Policía Estatal, el Cuerpo de Bomberos de Santiago Tulantepec y Tulancingo, Protección Civil y el Cuerpo de Emergencias del estado.
R. N. Y., tío de uno de los desaparecidos identificado como M. Y. N., ofreció información a las autoridades, quienes mantienen los esfuerzos de búsqueda.
Las labores se intensificaron a partir de las 9:45 horas y así fue recuperado en minutos el cadáver de una persona, restando la localización de una más. La comunidad permanece expectante por el desenlace de este lamentable suceso.