Redacción
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó el encendido del árbol de Navidad en la plaza Juárez de Pachuca, donde se congregaron miles de personas para presenciar el espectáculo de pirotecnia y un montaje escénico sobre el triunfo del bien sobre el mal.
El mandatario estuvo acompañado de su esposa Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, y aprovechó la ocasión para desear una feliz navidad para todos, resaltando que esta es una temporada para vivir en concordia con nuestros seres queridos.
El mandatario llevó a cabo el conteo regresivo y encendido del tradicional árbol navideño, que en la edición de este año midió un total de 30 metros y fue adornado con más de un millón de luces, miles de esferas y una estrella de cinco metros.
Miles de hidalguenses se dieron cita en esta emblemática plaza para disfrutar del cuento de navidad “¡Santos Pastes!”, que contó con la participación de 130 bailarines en escena y un mensaje especial en el que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Además, para esta celebración, 875 alumnos de las escuelas primarias Presidente Miguel Alemán, 18 de marzo y Vicente Guerrero, de la capital hidalguense, amenizaron la noche con diversas interpretaciones.
De la misma forma, se dio a conocer que desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2018, la pista de hielo ytoboganes estarán disponibles de forma gratuita en este mismo lugar, en un horario de lunes a viernes de 15 a 22 horas; sábados y domingos de 9 a 11 horas y de 15 a 22 horas respectivamente, con un tiempo aproximado de 30 minutos de patinaje por cada grupo.