Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 1, realizaron una protesta para evitar que sean removidos de sus sitios de empleo y se les den insumos.
Los servidores públicos colocaron una manta en la entrada del edificio en la que le piden la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar «en beneficio de la salud de los hidalguenses”.
También dieron a conocer que ingresaron un escrito dirigido al mandatario estatal, a la titular de la Secretaría de Salud, Zorayda Robles Barrera, a su líder sindical, Sonia Ocampo Chapa, y la titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, por hostigamiento por parte de sus superiores.
En la misiva detallan que la directora de primer nivel, Brenda Deysi Aguilar Martínez, ha amedrentado al personal y dispone del tiempo de los empleados, además que los amenazan con cambiarlos de centro laboral debido a que son improductivos.
De acuerdo con la médico veterinario zootecnista, Erika Martínez, desde la pandemia hasta hoy en día no tienen insumos para operar a perros y gatos, como anestésicos, analgésicos, tampoco guantes y gasas.
Detallaron que antes de la pandemia hacían 7 mil esterilizaciones y actualmente por la falta de material médico y quirúrgico, 13.