Tope de aumento salarial en sindicatos es del 4%; en Pachuca piden 20%

Sergio Baños informó que el Ayuntamiento aún no recibe la notificación por parte del Tribunal de Arbitraje del estado de Hidalgo sobre el emplazamiento a huelga programado para el 16 de mayo.

El Gobierno municipal de Pachuca no cuenta con los 77 millones de pesos que significan el aumento salarial solicitado y no dará a conocer posibles ofrecimientos hasta que se den las reuniones con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Sin exponer de cuánto sería la propuesta de aumento directa al tabulador, Sergio Baños Rubio, alcalde capitalino, describió que esta se tratará sólo con el sindicato.

A nivel nacional, el tope de aumento salarial otorgado a los sindicatos es del 4 por ciento, pero la petición del SUTSMP es del 20 por ciento, y para los mil 387 trabajadores representa un monto de 60 millones de pesos más impuestos -el total asciende a 77 millones-.

Sergio Baños informó que el Ayuntamiento aún no recibe la notificación por parte del Tribunal de Arbitraje del estado de Hidalgo sobre el emplazamiento a huelga programado para el 16 de mayo, pero estarán atentos a las indicaciones y la puerta al diálogo permanece abierta.

Con cuatro invitaciones para conversar sobre las peticiones de aumento salarial y otras prestaciones que solicita el gremio de trabajadores, el edil indicó que “aún no tenemos respuesta y seguiremos invitando en pro de las familias pachuqueñas”, dijo.