Desde esta tarde dejo el cargo de secretario municipal para ser alcalde de Mixquiahuala de Juárez, señaló Yonattan Álvarez Cruz, quien defendió su representación por ser el suplente del presidente municipal en la planilla que ganó la elección en 2020.
Con la presencia de los regidores que lo apoyan, le fue tomada la protesta de ley en el Cabildo, en respuesta a lo ordenado por el Congreso de Hidalgo, que instruyó que en los cinco días siguientes a la aprobación de la licencia definitiva de José Ramón Amieva al cargo de alcalde, tendría que ingresar el edil sustituto.
En rueda de prensa, Yonattan Álvarez expresó que su caso no es como en Tasquillo, donde fallecieron dos alcaldesas (propietaria y suplente), sino que en este tenor sólo fue una licencia. Aprovechó para nombrar Manuel López como secretario municipal, en su relevo.
De acuerdo con Álvarez Cruz, durante la ausencia de José Ramón Amieva, quien decidió dejar la alcaldía para integrarse a la campaña de Claudia Sheinbaum, no se desatendió el municipio y se siguió trabajado con las distintas Secretarías.
Y llamó a los seis regidores que están en desacuerdo para cerrar filas en bien del municipio.
Se comprometió que a partir de este día se emitirán las convocatorias para que el Cabildo sesione, pues al no tener acuerdos internos no se había logrado aprobar diversos acuerdos y exhortos.
Cabe destacar que como secretario municipal fue denunciado por regidores por firmar documentos que sólo correspondían legalmente al alcalde o tesorero, por lo que será investigado, pues hasta este 17 de julio está facultado.
DATO:
José Ramón Amieva asistió a un evento de Claudia Sheinbaum en Pachuca aún sin tener la licencia conferida por el Poder Legislativo, tampoco por el Cabildo.