Toma clandestina de huachicol provoca desalojo de nueve viviendas en Hidalgo

Las acciones de contención evitaron que el hidrocarburo llegara al sistema de alcantarillado municipal.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo atendió una fuga de hidrocarburo originada por una toma clandestina en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Cuautepec.

La fuga generó una columna de hasta ocho metros de altura, junto con un derrame de combustible que alcanzó la vía asfáltica. Como medida preventiva se evacuaron 33 personas de nueve viviendas cercanas a la zona afectada, logrando garantizar su seguridad.

El personal especializado de PEMEX localizó el origen de la fuga en una manguera de alta presión conectada a una toma clandestina de aproximadamente un kilómetro de largo. Tras cerrar la válvula principal a las 12:27 horas, la situación fue controlada y la zona quedó asegurada.

En la atención de esta emergencia participaron diversas autoridades, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de PEMEX, Policía Estatal y Municipal, y la Subsecretaría de Protección Civil. Las acciones de contención evitaron que el hidrocarburo llegara al sistema de alcantarillado municipal, previniendo daños ambientales mayores.

La Subsecretaría de Protección Civil reiteró su compromiso de atender de manera oportuna este tipo de emergencias y exhortó a la población a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de combustible.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,