TODOS LE FESTEJARON. Mineral de la Reforma también le cantó las mañanitas a Hidalgo

Como parte de la conmemoración de los 150 años de la erección del estado de Hidalgo, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma realizó una ceremonia de izamiento de bandera en la explanada principal de Pachuquilla.

El alcalde Raúl Camacho Baños presidió dicha actividad, que contó con la participación de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General no.2 “Jaime Sabines” del Fraccionamiento Cipreses.

Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal, compartió una semblanza de la historia del Estado de Hidalgo: “El Estado de Hidalgo fue erecto al día siguiente, el 16 de enero de 1869, por el presidente Benito Juárez García; la entidad quedó comprendida por los distritos de: Actopan, Apan, Huscazaloya, Huejutla, Huichapan, Pachuca, Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Zimapán, nombrando al coronel Juan C. Doria como Gobernador provisional”.

Durante la ceremonia conmemorativa, tuvo lugar la participación del grupo representativo de Danza Folklórica Infantil del Centro Mineralense de las Artes quienes presentaron el huapango “El Hidalguense” de Nicandro Catillo, para deleite de los asistentes.

Finalmente, en el marco de la ceremonia cívica, el presidente municipal realizó la toma de protesta a delegados y subdelegados municipales, quienes serán el vínculo directo entre el gobierno local y las comunidades.