TODOS INVITADOS. Biblioteca Central sigue conmemorando el Día Internacional de la Mujer

Redacción

Si te interesan los temas con enfoque de género, puedes asistir a alguna de las dos actividades que ha preparado la Biblioteca Central Ricardo Garibay.

El jueves 16 de marzo, en punto de las 5 de la tarde, la sala de usos múltiples albergará la presentación editorial de “Se busca heroína. Reflexiones en torno a la heroicidad femenina”, de Paulina Rivero Weber, obra que revisa las historias de mujeres que han sido modelo a seguir tanto en el papel como en la realidad (de Madame Bovary a Lou Andreas Salomé) y afirma la necesidad de construir nuevas posibilidades para unas y otras.

La segunda actividad será la charla “¿Cuál es el futuro de las mujeres indígenas en México? Prospectiva desde el presente”, que impartirá Jahel López Guerrero, el próximo viernes 17 de marzo a las 5 de la tarde en el Fondo Hidalgo. En esta actividad se pretende ayudar a entender el papel que las mujeres indígenas tienen en México; asimismo, analizar las relaciones de género e interétnicas entre jóvenes indígenas migrantes.