Redacción
Hasta el momento no se reporta novedad alguna en Tula ante el paso de Franklin por territorio estatal, eventualidad que valió la instalación del Comité Municipal de Emergencia, para estar preparados ante cualquier emergencia.
La sesión es permanente, pues continúan los monitoreos tanto del clima como de las presas y ríos que cruzan por la demarcación.
Sobre los niveles de las presas, se informó que la Taximay se encuentra a 96.90% de su capacidad; la Requena, a 34.41% y la Endhó a 93.58%. En tanto, el nivel del río Tula está a 20.20.00 y el río Rosas en nivel bajo, que son rangos sin novedad.
Personal de Protección Civil hace recorridos por puntos de posible afectación, y cuadrillas de la Comisión del Agua continúan desazolvando alcantarillas en el centro de Tula.
En caso de requerirse, están listos algunos sitios para ser utilizados como albergues: el plantel del bachillerato CETIS 91 en la comunidad de Nantzha; en el auditorio ejidal de la comunidad Ignacio Zaragoza; instalaciones de la Universidad Tecnológica tula Tepeji (UTTT); y en la secundaria Tollan, en la zona centro de Tula, así como el gimnasio en la Unidad deportiva de Tula.