De extinguirse, el Partido Encuentro Social (PES), en el caso de Hidalgo, no aportaría muchos bienes a las arcas del país, afirmó el dirigente estatal, Daniel Andrade Zurutuza.
Cuestionado en relación a los bienes que posee el partido político, afirmó que Encuentro Social en el estado sólo tiene en su lista activos de mobiliario y equipo de cómputo.
“En Hidalgo no hemos comprado grandes cosas, no hay autos, no hay edificios, nada de ese tipo”.
Aunque se pronunció a favor de esperar a ver qué determinan los órganos electorales nacionales sobre la liquidación del instituto político que dirige, aseguró que “el patrimonio es muy bajo” y evitó dar una cifra exacta respecto del activo con el que se cuenta.
No obstante, reiteró: “hemos comprado computadoras, muebles, arrendado otras cosas, yo esperaría mejor determinar cuál va a ser la resolución del tribunal y hacer la evaluación e informar con exactitud”.
Andrade Zurutuza subrayó que los bienes del partido a nivel estatal “no son gravosos”, por el contrario, se trata de “activos de oficina”.
El equipo de transporte que se utiliza – indicó – se tienen firmados comodatos con los empleados del instituto político.
Cuestionado en relación sobre en qué invertían las prerrogativas que recibían, aseguró que se van en pagar renta, cubrir sueldos de la gente que tiene la representación en las áreas de transparencia, jurídico, finanzas y las partes legales que tiene que cumplir un partido.