Un adulto mayor de 67 años de edad perdió la vida la mañana del martes 5 de abril, luego de que la noche anterior conviviera en una fiesta familiar que se realizó en su casa y amenazara a su esposa con matarse.
Manuela R. G., de 62 años de edad, esposa del ahora occiso, informó a la policía municipal que su esposo siempre comentaba que algún día se iba a matar, sin embargo, fue hasta ahora que cumplió la fatal amenaza.
Al terminar la fiesta familiar en la colonia La Trinidad, municipio de Zempoala, Hidalgo, el sujeto tomó una pistola e ingresó a la cocina, lugar donde permaneció toda la madrugada, de tal manera que, minutos antes de las 7:00 A. M., se escuchó una fuerte detonación proveniente de dicho lugar, en ese momento, la señora Manuela acudió rápidamente a verificar lo sucedido, encontrando el cadáver de su esposo bañado en sangre, producto de un disparo que él mismo se habría dado.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencias, quienes lamentablemente informaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales; personal de la Procuraduría de Hidalgo llegó hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.