Redacción
Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado realizará la propuesta ante el Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de destinar el 50% del gasto de campaña para el 2018 en apoyo a los damnificados.
El político aseguró en un video compartido en redes sociales “Estoy seguro de que se aprobará la constitución de un fideicomiso manejado por gente honesta y, desde la semana próxima, empezaremos a entregar los fondos a quienes más lo necesitan”.
En ese mismo video, AMLO resaltó el hecho de que desde los días posteriores al sismo del 7 de septiembre, el partido que representa había propuesto asignar el 20 por ciento de sus recursos de campaña a los damnificados en Oaxaca y Chiapas.
“Salieron los otros dirigentes de otros partidos, el mismo INE, a decir que no se podía, que era ilegal; los otros dirigentes me acusaron de demagogia, de populismo, de lo de siempre”, dijo López Obrador en el video. “Ahora ya rectificaron, y el dirigente del PRI ha anunciado que van a destinar el 25 por ciento de sus aportaciones del INE”.
Aseguró también que originalmente habían dicho que el 20 por ciento, pero dada la situación que se está viviendo en el país, por lo que van a proponer al consejo de Morena de que sea el 50 por ciento.
“La diferencia es que el PRI está hablando que sea Hacienda la que maneje los fondos. Nosotros no queremos esto, no les tenemos confianza a los corruptos de Hacienda y del gobierno federal. Vamos a constituir el fideicomiso con mujeres y hombres de inobjetable honestidad”, aseguró, para que sean ellos quienes reciban el dinero para darlo directamente a los damnificados.