Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron, mediante un operativo, a 22 migrantes que permanecían hacinados en tres domicilios de la localidad de El Carmen, municipio de Tizayuca.
Dichas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes identificaron en los inmuebles a 12 hombres, siete mujeres y tres menores de edad de diversas nacionalidades.
De acuerdo con la dependencia, los migrantes originarios de Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Cuba no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que, apegados a los protocolos de derechos humanos, fueron trasladados por las autoridades a la delegación del INM.
Durante las diligencias fueron identificados dos sujetos de iniciales J. P. L. y M. A. A. C., quienes aprovecharon la situación de las personas para buscarles alguna actividad laboral y quedarse con una parte de los ingresos obtenidos.
Finalmente, se detuvo a dichas personas por hechos posiblemente constitutivos de delito y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.