Tizayuca en semáforo rojo, presidenta municipal anuncia medidas a tomar

Debido al aumento de casos de covid-19, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, en su primera sesión de cabildo, anunció las medidas de bioseguridad que se deberán acatar nuevamente, puesto que Tizayuca es uno de los municipios que entrará a semáforo rojo.

Entre las medidas anunciadas están: los giros no esenciales como antros y centros nocturnos estarán suspendidos, absolutamente todos los comercios formales e informales deberán cerrar a las 6 de la tarde, quedan suspendidos eventos de índole masivo como posadas y cenas de fin de año, los salones de belleza y estilistas deberán trabajar solo a un 50 por ciento de capacidad, mientras que los centros religiosos, así como los gimnasios podrán permitir solo un 20 por ciento de capacidad total.

“Se busca que tanto comercios formales e informales sigan trabajando con permanencia y continuidad, pero con un orden y limpieza que nos permita estar bien, todo con el fin de apoyar al personal del sector salud que se encuentra exhausto, y disminuir la saturación de hospitales del IMSS e ISSSTE que ya no cuentan con la facultad de recibir más pacientes por covid-19, solo podrán ser atendidos por hospitales de la Secretaría de Salud (SSH)”, insistió Susana Ángeles.

Algunos regidores expresaron sus preocupaciones por varios motivos que atañen a la pandemia como en el caso de la regidora Mariana Lara Moran, quien dijo que es urgente la regularización de los servicios funerarios, quienes no están acatando las medidas de seguridad nacionales; así mismo, el regidor René Muñoz expresó que debería de plantearse una dotación de tanques de oxígeno para quienes no puedan pagar dicho servicio.

En la misma sesión, se nombró como regidores a Quintila Gómez Montes, en sustitución de Eulalia Verónica Vargas Campos, y a Miguel Ángel Rosendo Monroy, en sustitución de Omar Monroy Alemán.

Aunque se aclararon varios puntos, al final hubo algunas tensiones, quejas e inconformidades entre el equipo técnico de la presidenta y algunos regidores. La regidora Mariana Lara expresó que no se le notificó de los nombramientos y que no se estaban siguiendo las normativas del reglamento interior; otros regidores menifestaron su descontento por no recibir el orden del día correcto, causando confusión en la sesión; mientras que el regidor René Muñoz señaló que esta falta de comunicación era un total menosprecio a su calidad de regidores y que no se podía continuar así.

El secretario general, Roberto Percastre Durán, asumió su responsabilidad por las inconformidades suscitadas y dijo prestar mayor atención para la próxima sesión, finalizando así la primera sesión de cabildo del municipio de Tizayuca.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,