El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García, en entrevista para el noticiero radiofónico Al Aire, afirmó que el inicio de las campañas en su agrupación política ha sido exitosa, tanto en los distritos en los que va sola, como aliada con el PRI, el PRD y el PESH, en la coalición Va por Hidalgo.
De los 16 distritos en los que contiende Va por Hidalgo, el PAN abandera tres: Ixmiquilpan, Tepeji y Huichapan. En Zacualtipán y San Felipe Orizatlán no existe una coalición.
El líder del PAN expresó que las reuniones proselitistas han contado con buena asistencia popular y, además, no ha recibido ninguna inconformidad ciudadana acerca de que el blanquiazul se alíe con partidos que, históricamente, han supuesto una competencia para este. Confesó que él mismo, en un principio, dudaba de la efectividad de la coalición, pero afirmó que la unión es necesaria para darle “otro rumbo al país” y Va por Hidalgo “camina bien”.
Los candidatos son “gente que no le saca la vuelta a andar caminando, a andar en la talacha”, dijo García, e informó que, como muestra de que el PAN no es un partido conservador, las fórmulas 4 y 5 están compuestas por personas que cumplen con la acción afirmativa de pertenecer al colectivo LGBTTTIQ+.