Genoveva Martínez
El gobernador Omar Fayad ofreció todo su apoyo a los familiares de los jóvenes que murieron durante los enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la Policía Federal en Ixmiquilpan, y se comprometió a llegar hasta el fondo del asunto para dar con los responsables. Y es que, aseguró, existen los medios y las pruebas suficientes para dar con los provocadores de estos actos delictivos y vandálicos sucedidos en el Valle del Mezquital.
“No toleraré la violencia, venga de donde venga; llegaremos hasta las últimas consecuencias en las investigaciones correspondientes; daremos con los responsables de las movilizaciones violentas en Ixmiquilpan y aplicaremos todo el peso de a ley, caiga quien caiga”, advirtió el mandatario durante una conferencia de prensa a la que convocó la noche de este martes.
Reiteró que apoyará a los familiares de Alan Gutiérrez, originario de la comunidad de Dios Padre, y Freddy Cruz, de Maguey Blanco, ya que «no hay protesta que justifique la pérdida de vidas humanas».
Asimismo, dijo que su administración respeta todo tipo de manifestación y libre expresión, siempre y cuando suceda en el marco de la legalidad y el diálogo.
ANUNCIA MEDIDAS DE AUSTERIDAD PARA ENFRENTAR GASOLINAZO
Omar Fayad reconoció que el alza en precios de combustibles afecta la economía de los hidalguenses, por tanto el Poder Ejecutivo anunciará medidas de austeridad y estrategias para mejorar las condiciones en la entidad.
Desde el primer día de su administración, recordó el mandatario, se implementaron mecanismos para quitar privilegios a los funcionarios públicos, además de eliminar secretarías que representaban un gasto oneroso para la oficialía. Agregó que en las próximas horas dará a conocer más aspectos para incentivar la austeridad.