Desde que Steven Spielberg lanzó su tiburón mecánico a atemorizar a los espectadores, en 1975 los escualos se convirtieron en villanos favoritos que dieron lugar a películas tan ridículas como las cinco de los Sharknados.
Hace cinco años James Thomas dirigió Megalodon, que incorporaba a la pantalla grande a ese gigantesco tiburón antediluviano.
Solo era cuestión de tiempo para que el gigantesco escualo apareciera de nuevo en las pantallas grandes, ahora bajo la dirección de Ben Whaley.
Curiosamente de acuerdo al guion de Jon Hoeber, Eich Hoeber y Dean Georgaris. los verdaderos villanos son las trasnacionales que arrojan desperdicios radiactivos al océano o ambiciosas directivas que saquean los recursos naturales del fondo del mar,
Jason Statham (Jonas Taylor) es una especie de guerrero ecológico que trabaja para una compañía china encabezada por el científico Juming Zhan (Jinh Wu), quien preserva los mares y afirma tener una relación especial con el megalodón.
El director de Turistas y Down terrace solo dedica la última parte a la lucha contra tres megalodones, aunque deben disputar el estrellato con un pulpo gigante, y unos anfibios voraces.
Meg 2: The Trench resulta pues un filme palomero que nos hizo extrañar al de Spielberg, pero sobre todo a la inquietante música de John Williams.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.