La tercera aventura fílmica del Dios del Trueno, Thor Ragnarok, encomendada al neozelandés Taika Waikiki, es la mejor y la más exitosa de todas.
Luego de su ruptura con su novia (Natalie Portman), Thor regresa a Asgaard, que se encuentra gobernada por su hermano Loki (Tom Hiddleston). Ya que su padre Odín (Anthony Hopkins) se ha exiliado y está próximo a morir, les advierte de la llegada de su hermana Hela, la diosa de la muerte (Cate Blanchett), que había estado cautiva y que regresa a destruir el reino y tomar el poder.
Pero cuando trata de detenerla, Thor es capturado por una caza recompensas (Tessy Thompson), que lo lleva al planeta dominado por el loco Gran Maestro (Jeff Goldblum), que se entretiene organizando peleas de gladiadores. Para su sorpresa, el Dios del Trueno debe enfrentarse ni más ni menos que a Hulk (Mark Ruffalo) y lo que es más difícil: convencerlo de que luche contra su poderosa hermana.
El director de “Entrevista con vampiros” utiliza el material acertadamente y el ritmo de la cinta no decae en ninguno de sus 130 minutos, además de que se utilizan inteligentemente los efectos especiales y los agudos diálogos, con toques humorísticos.
Thor Ragnarok resulta un entretenido filme que será del agrado de los fans del cómic, pero que también puede ser disfrutado por quienes no lo son.
https://www.youtube.com/watch?v=h-jj_-5KMI4
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.