Redacción
Varias explosiones causadas por bombas artesanales ocurrieron hoy en al menos tres estaciones del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. Según la agencia rusa Tass, hay al menos diez muertos y la cifra de heridos ha alcanzado los 50.
Según la agencia Fontanka, una de las dos explosiones ocurrió en un vagón central del tren que llegaba a Teknologhiceskij Institut desde Sennaya Ploshad. La estación de la plaza Sennaya quedó envuelta en humo, con gente tirada en el piso y equipos de emergencia trabajando.
En las imágenes subidas a redes sociales, se ven varias personas en el piso con heridas en el cuerpo y hay hierros retorcidos en los vagones.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones que se han registrado en el metro de San Petersburgo es el terrorismo.
“Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista”, afirmó Putin.
HALLAN OTRA BOMBA; LA DESACTIVAN A TIEMPO
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA) informó que un artefacto sin detonar fue encontrado y desactivado en el metro de San Petersburgo.
“Una bomba artesanal fue detectada a tiempo y neutralizada», indicó el organismo.
Las autoridades explicaron que el hallazgo del otro artefacto se llevó a cabo en la estación ‘Ploschad Vosstania’, donde se ubica, además, la principal estación de ferrocarril de la ciudad.
El metro de San Petersburgo ha sido cerrado en su totalidad ante la emergencia.