Redacción
La madrugada de este jueves se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de hombre que, además de presentar una herida en bala en el abdomen, no tenía manos y estaba calcinado. Fue encontrado en la localidad de Santa Rosa con dirección a San Jerónimo, perteneciente al municipio de El Arenal.
Aunque todavía se desconoce la identidad de la víctima, se presume que fue colocada en el sitio, donde intencionalmente le prendieron fuego. Fue el llamado de alerta por un presunto incendio forestal el que movilizó a las autoridades de Protección Civil, quienes al llegar encontraron el dantesco cuadro.
De inmediato se pidió la presencia de elementos de la Agencia de Investigación y personal de la Dirección General de Servicios Periciales para que recabaran los indicios y levantaran el cuerpo para trasladarlo al Semefo y le fuera realizada la necropsia.
Horas después del hallazgo, la causa de muerte fue revelada: laceración hepática consecutiva a proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen.
Por la muerte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 1-2017-0819.