Hace cuatro años el director Roar Uthaug filmó La última ola, una película catastrofista que mostraba los estragos causados por un tsunami provocado por el derrumbe de un geiger.
Los supervivientes de la tragedia regresan en El gran terremoto 9 grados, ahora bajo la dirección de John Andreas Andersen.
De acuerdo al guión de John Kare Raake y Harald Rosenlow, aunque el geólogo Kristian Elkjord (Kristoffer Joner) ha quedado como un héroe por salvar a muchas personas, sus relaciones familiares quedaron resquebrajadas, e incluso es incapaz de convivir con su pequeña hija Julia (Edith Haagenrud Sande).
Tras vivir exiliado durante tres años, piensa que ya es tiempo de regresar con su esposa y con su hijo.
Pero su regreso coincide con una serie de movimientos telúricos que amenazan con provocar una tragedia mayor que la anterior.
El director de la serie televisiva Okuppert, trata de balancear el aspecto humano, con las espectaculares y estremecedoras escenas de destrucción y muerte.
Skjelvet resulta pues un escalofriante filme catastrofista que hará que muchos espectadores nacionales recuerden los terremotos de 1985 y del 2017, y que algunos prefieran evitar estas trágicas remembranzas.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.