Tras una mesa de trabajo que encabezó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, fue anunciado el final de la huelga del ayuntamiento de Pachuca, gracias a que la administración municipal y trabajadores llegaron a una serie de acuerdos.
Entre los diferentes acuerdos logrados por ambas partes, se encuentra el incremento salarial del 6% para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento; la aplicación de las mejoras a las condiciones generales de trabajo será retroactiva.
Asimismo, se acordó reanudar las labores en la presidencia de forma regular el 4 de abril a las 8:30 horas; asimismo, se ampliará el horario de atención de las oficinas municipales, con el objetivo de regularizar los servicios a la población. Otro logro más fue que se integró la Comisión mixta de Seguridad e Higiene.
La mesa de trabajo se realizó en la sala de ex gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo. Ahí acudieron la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP),
Se dio a conocer que el gobernador Omar Fayad autorizó un apoyo extraordinario correspondiente a un punto porcentual, con la finalidad de que el ayuntamiento de Pachuca pudiera otorgar el incremento salarial solicitado por los trabajadores sindicalizados.