Tepeapulco: Regidor que irrumpió en sesión “ebrio”, busca reincorporarse a la asamblea

El caso es analizado por la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga.

El regidor José Francisco Hernández Hernández, quien irrumpió presuntamente en estado de ebriedad en el Cabildo de Tepeapulco, ha promovido un juicio político contra los integrantes de este Ayuntamiento.

Según la notificación por estrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la queja quedó registrada en el expediente TEEH-JDC-288-2024, en el cual se menciona que no se permitió a José Francisco Hernández Hernández reincorporarse a los trabajos de la asamblea edilicia.

El caso es analizado por la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga, quien también está a cargo de otro expediente relacionado (251-2024), según lo informado por el organismo.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio en el Ayuntamiento de Tepeapulco cuando José Francisco Hernández Hernández llegó a la sesión del Cabildo y algunos de sus compañeros de la asamblea edilicia aseguraron que se encontraba ebrio.

En un video se observa cómo le dicen que no estaba invitado, por lo que arremete contra el secretario general, lo encara y le reclama con palabras altisonantes.

La situación se agravó cuando el edil lanzó varios golpes al funcionario municipal, gritó a la alcaldesa Marisol Ortega López, manoteó en la mesa, derribó una bandera de México e incluso arrojó un micrófono. Tras estos hechos, la Policía intervino y lo retiró del lugar.