Uno de los estrenos más interesantes de la semana es «Sicario 2», secuela de Stefano Sollima de un filme realizado hace tres años por Dennis Villenueve.
El guión es nuevamente de Taylor Sheridan, que recupera a sus intérpretes principales justo cuando la frontera sur de Estados Unidos se convierte en un lugar poroso por el que pueden entrar terroristas capaces de realizar atentados suicidas en la Unión Americana.
La funcionaria Cynthia Foards (Catherine Keener) manda llamar al agente Matt Graver (Josh Brolin), que se ha encargado del trabajo sucio del gobierno y se responsabiliza a los cárteles de la droga de la situación, por lo que decide pedir la ayuda de Alenadro Gillick (Benicio del Toro) para que inicie una guerra entre los capos. Para ello realiza un operativo en territorio mexicano para secuestrar a Isabel Reyes (Isabela Moner), la hija adolescente de un capo mexicano, pero la cosa empieza a complicarse cuando mueren 25 policías nacionales y el gobierno norteamericano decide dejar a Alejandro a su suerte.
El director italiano maneja el asunto adecuadamente apoyado por un buen reparto que es complementado por los mexicanos Bruno Bichir y Manuel García Rulfo, por lo que «Sicario day of the soldado» resulta un buen thriller que denuncia la corrupción políciaca, el intervencionismo norteamericano y el tráfico humano que se da en la frontera con Estados Unidos.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.