El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó la sentencia emitida por la comisión nacional de honestidad y justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y restituyó en la presidencia del comité ejecutivo estatal de ese partido a Sandra Ordóñez Pérez.
Lo anterior mediante sesión pública del pleno, donde fueron declarados fundados pero inoperantes los agravios hechos por Ernestina Ceballos Verduzco, quien argumentó inconsistencias en la convocatoria del consejo estatal del partido.
En consecuencia, fue hecho válido el llamamiento del 28 de diciembre, la sesión ordinaria del consejo estatal y sus efectos jurídicos, por lo que además de Ordóñez Pérez fueron restituidos Sergio García Cornejo como secretario general y Alejandrina Margarita Franco Tenorio como secretaria de organización.
Mediante un comunicado de prensa, el comité ejecutivo estatal reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de Morena Hidalgo, la unidad del partido y destacó su convicción con la legalidad y la lucha en defensa de la 4T.