Tatiana Ángeles debe ser electa presidenta del Congreso de Hidalgo

La semana pasada se dio a conocer que Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de MORENA, será quien coordine las delegaciones federales en Hidalgo, por lo que ese espacio puede ser considerado como parte de las posiciones de dicho grupo político.

La llegada de Mendoza Zenteno engloba las decisiones que pueda tomar para abrirle espacios al Grupo Universidad, pero es un tema que aún no se define.

Mientras que ya se empiezan a mencionar los nombres de Humberto Veras y Víctor Guerrero para la coordinación del Congreso local, de lo que se infiere que la mejor opción para el Grupo Universidad sería el exrector, quien es cercano a Gerardo Sosa Castelán y tendría influencia en la toma de decisiones que convengan a su jefe.

En el caso de Víctor Guerrero se trata de un personaje que sí trae sangre morena, pero no estaría mal apostarle a otra candidata.

Por un lado debemos decir que en MORENA no existen personajes cien por ciento de dicho color, se mezclan experredistas y expriistas con otras expresiones políticas, pero existe quien ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador desde antes de la primera derrota: Tatiana Ángeles.

La experredista debe ser la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, ella fue diputada local -por el PRD-, en la última legislatura (LIX) que sobresalió por alcances y logros, con trascendentales debates en tribuna, poseedora de gran experiencia.

Cabe resaltar que por grillas y envidias no fue beneficiaria del grupo perredista en su momento, pero le fue leal a López Obrador desde hace años, ella podría ser la carta fuerte.

Tatiana Ángeles debe ser la coordinadora porque es leal al fundador de MORENA, no se cierra al debate y a la conversación, se trata de un personaje inteligente que no tomaría las actitudes del Grupo Universidad, sería la mejor decisión.