En meses recientes, cada día el precio de la gasolina tiene aumentos, por lo que es importante mantenerse informado para saber en dónde la venden más económica, ya que para los automovilistas el gasto de este consumo tiene un impacto significativo en sus bolsillos.
Este lunes el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó a las estaciones de servicio con los precios más bajos del país en la más reciente semana.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reconoció a la franquicia Cynper SA de CV, ubicada en el municipio de Mixquiahuala, debido a que brindó el precio más bajo de gasolina regular (magna) con 21.20 pesos.
En tanto, Virogu Gasolineras de franquicia Virogu en Altamira, Tamaulipas, presentó el precio más bajo de 22.92 pesos, en lo que corresponde a gasolina premium.
Según el funcionario, durante el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el programa de incentivos fiscales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combustibles ha contribuido a mantener estabilidad en los precios al consumidor, “pese a la presión en los precios internacionales del petróleo”.
Esta semana el estímulo a la gasolina regular es de 53.4 por ciento, para la premium 31.4 por ciento y para el diésel 48.7 por ciento.