SUSPENDEN OBRA. Gobierno de Tula atiende a pobladores sobre proyecto del río

Redacción

 

La administración municipal realizó una reunión en el tramo cuatro de los trabajos, a la altura de la colonia Jalpa. En ese sitio, el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, dialogó con integrantes del comité vecinal que da seguimiento a esta obra y con el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quien le reiteraron la solicitud de la suspensión de la obra.

Lo anterior, en referencia a que el pasado 15 de noviembre, el alcalde emitió un posicionamiento en la Plaza del Nacionalismo, aunado a dos escritos girados a la Conagua, y en diferentes mesas de trabajo, con la finalidad de suspender la obra.

Durante el diálogo, personal de la Conagua indicó que la obra se suspende mientras no hubiera aceptación de la sociedad y del municipio. Además, se pactó una reunión por la tarde, a fin de determinar acciones que pudieran llevar a cabo por parte de Conagua, del comité vecinal y de autoridad municipal.

Con la presencia de las áreas de Coordinación Jurídica y de Protección Ambiental municipal, el primer asunto es refrendar la suspensión de la obra; además de que Conagua especifique qué tipo de acciones se determinarán por medio de comisión.

El representante de la Conagua comentó que solamente hay movimiento de maquinaria y que a partir de este martes, su personal, en su mayoría, podría alejarse del lugar o dejar de trabajar hasta no tener una aceptación de la misma.

Los vecinos solicitan que Conagua exhiba algunos permisos para llevar a cabo la obra, por lo que se espera que mañana por la tarde se dé respuesta.

En tanto, se espera que dentro de una semana se puedan llevar a cabo algunas mesas de trabajo o exponer en un escenario más amplio, con el objetivo de que mucha gente pueda conocer el proyecto, ya que hay alguna que sí está de acuerdo con el proyecto, otra en desacuerdo y otra que tiene cuestionamientos.