Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó una gira de trabajo, en la que se reunió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y supervisó los avances de la carretera Pachuca-Huejutla.
Por órdenes del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Herrera Gutiérrez da seguimiento a la ampliación del camino Pachuca-Huejutla que se realiza en Tehuetlán.
La carretera supervisada, en su totalidad, cuenta con 200 kilómetros y se planea su consolidación en el actual sexenio federal.
Otros proyectos son el tramo que comunicará Cerro Colorado con Zacualtipán y la superautopista que llegará hasta Real del Monte desde Huasca.
El también hidalguense conoció el plan para pavimentar y encauzar el Río de las Avenidas en los tramos de Columbia a Tuzos y de este último lugar al bulevar Las Torres; esta obra cuenta con una inversión estimada en mil 311.6 millones de pesos y garantizará la movilidad en la zona metropolitana de Pachuca; además de prevenir inundaciones.
El secretario de Hacienda anunció la asignación de recursos por más de 155 millones de pesos, para obras de drenaje y alcantarillado en beneficio de comunidades marginadas de Ixmiquilpan, San Salvador, Alfajayucan, Tlanchinol, Nicolás Flores, Tepehuacán y Zimapán.