Supervisa Copriseh venta de alimentos durante celebraciones guadalupanas

Durante las festividades religiosas, el personal de la Copriseh realiza recorridos los días 11 y 12 de diciembre, supervisando los puestos fijos y semifijos que se instalen en las inmediaciones de las iglesias.

A fin de proteger el bienestar de la población que acude a eventos de concentración masiva, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) realiza acciones de vigilancia sanitaria en la periferia de las iglesias donde se realizan conmemoraciones religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Según informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), participa en este operativo personal de las 12 delegaciones jurisdiccionales, por lo que previo a estos festejos se capacitó a los manejadores de alimentos que ofertan sus diversos productos.

En la capacitación se exhortó a los responsables de los comercios fijos y ambulantes de los 84 municipios a seguir las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Durante las festividades religiosas el personal de la Comisión realiza recorridos los días 11 y 12 de diciembre supervisando los puestos fijos y semifijos que se instalaron en las inmediaciones de los principales centros de concentración, a fin de constatar la aplicación de la normatividad sanitaria.

La dependencia recomendó que los manejadores de alimentos cumplan con diversas recomendaciones y con ello eviten la suspensión de la venta de sus productos que ofertan.

Ante cualquier irregularidad que se detecte de los establecimientos que ofertan sus productos, así como del personal verificador, reportarla de inmediato al número 800 557 8444 o 771 718 1756.